viernes, 8 de junio de 2012




Andrew Warhola, alias Andy Warhol,
o el problema de la posición.
Vaya tipo raro, el tal Warhol.
Era pintor;
y, como tal, fue consciente
de que el problema
de la pintura
es la posición,
el lugar o el sitio
del pintor.
Como Cary Grant, otro misterioso.
Cary Grant fue un actor
principalmente preocupado
por su posición
de actor
o el lugar a ocupar
en la escena.
Su sitio de actor lo resolvía
todo.
El actor no tiene nada que decir.
Se sitúa.
Andy Warhol, el Cary Grant
de los pintores,
era consciente
del significado de su lugar como pintor.
De los significados
que era capaz
de provocar
ocupando su lugar de pintor.
Sin hacer nada más.

2 comentarios:

  1. Yo lo veo al revés. Su excentricidad, su `rarismo´ me hacen pensar que no sólo su posición o su situación eran las que hablaban en sus obras sino que de alguna manera trataba de llamar la atención con otros aspectos ajenos a la pintura. Un poco como Dalí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso y original tu emparejamiento de Warhol y Cary Grant.

      Aunque no estoy de acuerdo. Grant era un gran actor nada pretencioso y sobre todo con un estupendo aunque estereotipado regustro cómico (véase sus réplicas a Katherine Hepburn). Warhol era un excéntrico voluntario un 'pre-famoso' luego degradado por el famosismo inane actual, y un tipo listo, muy listo, aunque no inteligente a mi modesto y probablemente torpe entender. Demasiado listo para ser Picasso, pero demasiado poco generoso, o demasiado tarde para serlo...

      Eliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.