Chardin era mejor pintor que Morandi, o mejor dibujante, era un dibujante más ágil y completo; por eso lo he puesto junto a Tillmans, que es un fotógrafo ágil
diversidad de puntos de vista (a veces ligeros picados o contrapicados), multiplicidad de temas, aparentemente azarosos o aleatorios, frivolidad, juego (a veces parece que hace fotos jugando, con una ligereza absoluta, como "explorando" la realidad, con una mirada adolescente, cuando otros fotógrafos parecen mucho más sistemáticos)... a mi modo de ver, Tillmans tiene como artista una actitud, digamos, rococó, deliberadamente superficial y juguetona, que entronca con los Chardin, Fragonard y Watteau (aunque esto es una apreciación absolutamente personal, por supuesto)
Chardin me encanta, como siglos después Morandi
ResponderEliminarChardin era mejor pintor que Morandi, o mejor dibujante, era un dibujante más ágil y completo; por eso lo he puesto junto a Tillmans, que es un fotógrafo ágil
ResponderEliminar¿fotógrafo ágil????
ResponderEliminarno se le puede aplicar ese calificativo a un fotógrafo?
ResponderEliminarSupongo que sí, pero no sé qué quieres decir tú refiriéndote a este
ResponderEliminardiversidad de puntos de vista (a veces ligeros picados o contrapicados), multiplicidad de temas, aparentemente azarosos o aleatorios, frivolidad, juego (a veces parece que hace fotos jugando, con una ligereza absoluta, como "explorando" la realidad, con una mirada adolescente, cuando otros fotógrafos parecen mucho más sistemáticos)... a mi modo de ver, Tillmans tiene como artista una actitud, digamos, rococó, deliberadamente superficial y juguetona, que entronca con los Chardin, Fragonard y Watteau (aunque esto es una apreciación absolutamente personal, por supuesto)
ResponderEliminar