lunes, 6 de julio de 2015

37

Una semana y media después. En plena crisis griega. El pueblo griego vota en un referéndum para decidir su relación con la troika. En Madrid, Carlos Floriano se refresca en la piscina del chalet de sus suegros. Ha bebido demasiada cerveza en la comida y le entran unas ganas terribles de mear mientras permanece sumergido en el agua. Salir en ese momento, secarse, preguntar por el baño. Le da pereza. Mira disimuladamente alrededor. Nadie se dará cuenta. Suelta la meada en el agua. En ese preciso instante, su suegra se le acerca llamándole a gritos y agitando algo que lleva en la mano derecha. Carlos Floriano se ruboriza. Mira el agua que tiene alrededor. Juraría que la meada ha amarilleado el agua.

¡Carlitos, Carlitos!... Alguien que te llama por teléfono.

Floriano sale del agua y coge su teléfono móvil. Mira de reojo el agua. La mancha amarilla se disipa.

¿Diga?

Son los de la Cope. Pretenden hacerle unas preguntas que se emitirán en directo por la radio. Carlos Floriano acepta. Un reportero le pregunta su opinión sobre el referéndum griego. Ya llevan cerca del sesenta por ciento escrutado.

¿Ah sí?, exclama Carlos Floriano, ¿y qué opción va ganando?

De momento gana el "oxi", claramente, le informa el reportero. ¿Qué opina usted, señor Floriano?

Hombre, pues me alegra mucho que los griegos hayan entrado en razón. Es de sentido común que el pueblo griego diga sí a Europa y al euro, sin tapujos. Ellos más que nadie saben que deben pagar sus deudas, de manera íntegra, aplicando las mismas reformas que nosotros hemos tenido que hacer, muy a nuestro pesar, en nuestro país...

Cuando finaliza la entrevista, Carlos Floriano cuelga el teléfono orgulloso de sí mismo. Se siente tan hábil con los medios que es capaz de improvisar cualquier cosa, barriendo para casa. Al fin y al cabo, ya es zorro viejo.

¿Habrá escuchado la entrevista Mariano?

Hace ademán de volverse a tirar a la piscina cuando vuelve a sonar el móvil. Alguien le manda un wasap. Alguien que quiere felicitarle por su intervención en la radio.

Es Soraya Sáenz de Santamaría. Floriano abre el chat.

SorayS: Burro.

CFlorin: ?

SorayS: Burro.

CFlorin: Qué h hechomal?

SorayS: ¿Los griegos han entrado en razón, dicen sí a Europa?? pedazo de burro? (Emoticono ranita de color verde.)

CFlorin: No? (Emoticono con los ojos muy abiertos y sin boca.)

SorayS: Oxi es no, nai es sí. Stá gnando el no.

1 comentario:

  1. Frontispicio nuevo. A Alexis le falta salir con la chorra fuera, como al de mi blog.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.