jueves, 3 de septiembre de 2015

(Florencia)








6 comentarios:

  1. Puede parecer de un elitismo casi retorcido sobre sí, pero detesto (un poco) Florencia, aunque me encanta la Toscana

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que la prefiero a Roma; menos monumental, menos voluminosa

    Florencia es la ciudad del primer Renacimiento; de los Masaccio y Fra Angelico... tiene ese punto ingenuo y simple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ciudades hay que vivirlas, (para hacer fotos ya están los documentales de la tele). Ya sé que eso no siempre es posible. Para mí, Florencia es invivible y no una guía de Masaccio o Los Uficci. Roma desde leugo, y de la spequeñas, Pádua (Padova) y sus Giottos

      Eliminar
    2. invivible?

      invivible probablemente sea el centro, sus palacios y monumentos; pero en Florencia hay una periferia la mar de normalita

      Eliminar
    3. insoportable, pregunta a los florentinos que no 'ordeñan' la vaca turística, están hasta las narices; en cambio, Roma tiene vida propia

      Eliminar
    4. tal vez tengas razón

      yo he estado en Florencia dos veces; la primera siendo estudiante, en un viaje en el que también fui a Venecia; y recuerdo que me llevé la impresión contraria a la tuya: entre Venecia y Florencia yo prefería Florencia porque me parecía una ciudad mucho menos irreal que Venecia, menos deudora del pasado, con más "actualidad"

      aunque, ya digo, tal vez tengas tú razón; al fin y al cabo, cuando visitamos como turistas las ciudades apenas nos llevamos una impresión superficial; no sabemos alejarnos de los trillados recorridos turísticos

      Eliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.